Silencio en la nieve












La película "Silencio en la Nieve" (Gerardo Herrero. 2012) está ambientada en 1943, cuando Franco envió voluntarios para prestar ayuda a Hitler, la que fue llamada la División Azul. El director  Herrero traslada a la gran pantalla la novela de Ignacio del Valle "el tiempo de los emperadores extraños". Nuestra review es la siguiente: 

Sinopsis: Un soldado de la División Azul y ex inspector de policía, Arturo Andrade (Juan Diego Botto), inicia una investigación supervisado por el sargento Espinosa (Carmelo Gómez) para desentrañar un asesinato en serie en el frente ruso.

Crítica: Un thriller con toques detectivescos y trazas de cine bélico. Ambientación y fotografía aceptables, aunque hay escenas de bombardeos que dejan mucho que desear, sobre todo por los efectos 3D de baja calidad. El guion es bueno, pero su puesta en escena no consigue hacerlo brillar: hay secuencias mal hilvanadas. Los actores principales y secundarios, a excepción de Juan Diego Botto y Carmelo Gómez, son mediocres, con una dicción dramática que roza el nivel de aficionado. En definitiva, película entretenida de sobremesa de Antena3. Hace guiños a algunos elementos históricos  sangrientos y a clásicos del cine, como El Cazador (Michael Cilimo. 1979) o la crudeza de la Lista de  Schindler (Spielberg. 1994) pero edulcorados por una sobre dramatización de corte hollywoodiense sensiblero. Le ponemos un aprobado raspado, un 5.